El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 24/2019)  Con los cuestionamientos surgidos desde el Concejo Municipal de Bermejo por la adquisición de una bomba de agua, el alcalde bermejeño, Delfor Burgos Aguirre, respondió que cotizaron con diferentes casas comerciales la compra de este material, y al final, acordaron con una que ofreció un término intermedio, llegando a costar Bs 270 mil.

“Todas las características de la bomba nos la hizo llegar la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), y así hemos buscado. Nosotros al cotizar, y luego de llegar a un acuerdo con una casa, se acordó que dentro de 60 días harían llegar el equipo”, dijo el ejecutivo.

Una de las observaciones de los concejales es que la bomba de agua adquirida no sería nueva, incumpliendo la normativa nacional, refiriendo que las instituciones públicas no deben comprar materiales de segunda mano.

“La comisión técnica encargada de recibir la bomba, nos informa que aparentemente, la bomba ha sido pintada en su generalidad, y eso no puede pasar”, dijo el alcalde.

El alcalde de Bermejo sostuvo que no han recibido oficialmente la bomba de agua, y cuando lo hagan, verificarán ocularmente y asumirán acciones si realmente existe esta irregularidad.

“Hemos instruido que un equipo técnico revise la bomba, y nos haga un informe, y de ahí, saldrá si es nueva o usada. Adelantamos que vamos a rechazar esta bomba, porque no tendrían que haberla pintado si es nueva. Por lo tanto,  haremos todas las averiguaciones, tanto de la empresa, como del material, y más adelante daremos una postura final”, declaró a los periodistas. (eP).