San Luis empató y amargó a Real Sociedad Tolaba

24

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el Estadio Municipal La Bombonera se realizó el partido entre los equipos de Real Sociedad Tolaba y San Luis donde el resultado fue empatado a un gol en un partido que fue muy bien disputado.

Los goles del partido lo marcaron para el plantel de Real Sociedad Tolaba el jugador Franco Tejerina y para el club San Luis Walter Delfin.

Fue un partido desde el inicio parejo disputado en el medio sector los primeros 5 minutos que se jugaron con ataques a los dos lados, luego se mantuvo la paridad porque ninguno de los dos imponía condiciones, buscaron el arco rival pero sin mucha suerte, las jugadas esporádicas no culminaron con la mejor suerte.

El primer tiempo terminaría empatado a cero porque los dos equipos no llegarían al arco rival con muy buenas opciones, además que fallaba mucho y eso se veía resultado del partido donde el que quiso hacer mejor las cosas fueron de San Luis pero encontró a un guardameta del Real Sociedad Tolaba bien parado en los momentos que fue requerido.

En la segunda parte las cosas cambiarían porque entraría con más ganas el cuadro Real Sociedad Tolaba mostrando un mejor juego, realizando toques precisos que le daban el buen andamiaje en el partido hasta ese momento, a los 15 minutos una opción muy clara para Realo Sociedad, centro del sector izquierdo ya estaba vencido el guardameta estudiantil y Calderón en vez de rematar al arco no puede empalmar de la mejor manera y el balón se va por encima del arco, 5 minutos después tuvo una jugada clara el cuadro estudiantil donde Sánchez remata y le sacan el balón en la línea del arco de Sociedad, nadie se sacaba ventaja.

Parecía que el partido iba a terminar con ese resultado empatado, hubo unos problemas donde el árbitro decidió expulsar a Yamil Jaramillo de Real Sociedad Tolaba y Rubén Sánchez de San Luis para que así se ponga el partido más interesante.

El partido parecía que iba a terminar empatado, pero a los 45 minutos de la segunda parte llegaría el primer tanto del partido a través de Walter “Firu” Delfín luego de una patada del jugador Yerson Cata tapa el arquero del Real Sociedad, pero da rebote y ahí aprovecha el goleador de San Luis para poner las cosas uno a cero.

Donde en los últimos segundos del partido realiza un centro el jugador Johnny Mendoque del cuadro de Real Sociedad para empalmar Franco Tejerina y poner las cosas 1 a 1 con este resultado el cuadro de Real Sociedad Tolaba sigue invicto luego de que se jugó toda la primera Rueda del Campeonato.