Real Tomayapo se juega todo ante Petrolero

117

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Este domingo se juega un partido muy importante para el fútbol tarijeño donde se podría definir al ganador este torneo y clasificado a la copa Simón Bolívar por lo que será una final adelantada entre los equipos de Real Tomayapo y Petrolero.

Para dicho partido importante el cuadro de Real Tomayapo no podrá contar con el jugador Freddy Barahona quién tiene que cumplir su quinta amarilla y tiene que descansar un partido, por su parte se tendría el regreso del jugador chaqueño Juan Carlos Silos quien reemplazaría al chileno en esa posición, será una ausencia muy sentida para el cuadro dirigido por el profesor Horacio Pacheco.

El equipo de Méndez apuesta trabajando con miras  este partido, sabe que no puede fallar si quiere hacer algo en ese torneo debido a que la anterior fecha le fue mal frente a Nacional Senac, perdió el invicto y no puede caer en este encuentro si quiere llegar a una copa Simón Bolívar porque se enfrenta a un rival directo como es el cuadro de Petrolero.

Los chaqueños llegarán a nuestra ciudad el día sábado en horas de la tarde para estar más tranquilo y poder jugar este gran encuentro, con la motivación a ful, Petrolero arriba con equipo totalmente definido, no cambiará de jugadores ya que el entrenador argentino Claudio Chacior encontró el once ideal y buscará ganar para soñar con su clasificación.

Además que para este encuentro se espera, que como fue en la última fecha, se pueda tener la presencia del público alentando a cada uno de los dos equipos donde se comportaron de una gran manera y no se tuvo que lamentar ningún problema por lo que también la Asociación Tarijeña de Fútbol está ultimando todos los detalles para esta fecha trascendental.

Real Tomayapo tiene 30 puntos luego de 11 partidos jugados, con 10 ganados, 1 perdido y el cuadro de Petrolero tiene 26 puntos en 10 partidos jugados, con 8 ganados, 2 empatados no  conoce de derrotas hasta el momento y es un equipo que tiene chances para soñar con esa clasificación.

De ganar Real Tomayapo se escapa a 33 puntos y sería un poco complicado que Petrolero lo alcance, por su parte el que también mira esta tabla para ser campeón del torneo es Nacional Senac que tiene 28 puntos pero este plantel ya está clasificado a la Simón Bolívar por lo que solamente buscará ser campeón del torneo y demostrar que sigue siendo el mejor de Tarija.

Si el cuadro de Nacional gana este torneo, el que salga segundo, que va a ser entre los equipos de Tomayapo y Petrolero, se definirá al segundo clasificado por Tarija, por lo que por donde se mire el partido de este domingo es muy importante para las aspiraciones de estos dos equipos que quieren estar en la próxima copa Simón Bolívar.