Noticias El Periódico Tarija

SAO PAULO, 22 MAY

«La ley del ex» se volvió a cumplir este miércoles en Curitiba, donde el Athletico Paranaense venció al River Plate por 1-0 con gol del argentino Marco Ruben y exhibición del joven lateral brasileño Renan Lodi en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.

Marco Ruben fue el único que encontró portería al finalizar en el minuto 25 una buena jugada colectiva en la que participaron Bruno Guimaraes, Renan Lodi y Rony.

El experimentado delantero le marcó así a su antiguo equipo, en el que militó en el 2007.

Paranaense y River presentaron sus credenciales al título de formas bien diferentes. Los locales explotando la velocidad de sus extremos y sus laterales, mientras los visitantes propusieron una presión asfixiante en campo contrario.

‘Lucho’ González, otro de los argentinos en las filas del Paranaense y también ex del River, lanzó el primer aviso con el pitido inicial al hacer un disparo desde la entrada del área que recordó al portero Franco Armani que en juego estaba un título continental.

Lodi, de 21 años y quien más pronto que tarde hará las maletas para jugar en Europa, falló un centro cruzado manso en el segundo palo, pero luego se rehízo al participar en el primer y único tanto de la noche.

El lateral recibió de Bruno Guimaraes, pasó en corto para Rony, quien se giró rompiendo la marca de varios defensores y le puso en bandeja el gol a Ruben, que solo tuvo que poner el pie en el área pequeña para convertirlo.

El conjunto ‘Millonario’ intentó no perder los papeles con la posesión de la pelota. Pratto pivotaba en el ataque en busca de apoyos. De La Cruz le puso ganas y nervio, pero no bastó. La defensa del Paranaense parecía infranqueable.

En la segunda mitad, el centrocampista uruguayo siguió tirando del carro. Su compañero Palacios empezó a asomar la cabeza y el River ganó metros sobre el césped, pero sin contundencia.

A partir de ahí, el partido entró en un ida y vuelta frenético.

Y del frenesí a la impotencia. Casco le dio un puño a Rony antes del cobro de una falta y el árbitro no lo dudó, previa consulta del VAR, y expulsó con roja directa al lateral a diez minutos para el final.

La expulsión dejó sin energías a River, que confiará en una remontada en casa para no poner en duda su reinado.