Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 23/2019) Alba Van Ser Valk, parte del colectivo Ni Una Menos, informó que en el caso de feminicidio de la joven Dayana Alemán, no ha sido instalado hasta ahora el juicio contra el imputado,  Elías Garzón, sosteniendo que programaron en dos fechas y luego lo suspendieron “sorpresivamente”.

La joven de 23 años falleció en febrero del 2017, en un caso que hasta la fecha no llega a ser esclarecido.

“Las suspensiones fueron ligadas al acusado. En este caso, el 3 de mayo debería haberse instalado, pero la abogada no se presentó y estaba otro defensor que ha tenido que excusarse, porque era pariente de la juez”.

La representante del Colectivo, ha manifestado su preocupación por estas suspensiones, porque no se ha develado los acontecimientos.

El joven imputado se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos. “Queremos saber qué ha pasado en este caso”, cuestionó Alba Van Ser Valk.

Según la Fiscalía, Dayana falleció cuando estaba en un motel en la localidad de Tomatitas, tras recibir un golpe de una botella de vidrio en la cabeza. En tanto, la defensa del imputado alude que la joven falleció por un golpe en la cabeza generado a causa de un ataque de epilepsia que tuvo. (eP).