Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 23/2019) El Consejo de la Magistratura está realizando la selección de seis jueces para el departamento de Tarija, dos para la vía ordinaria y dos para el área agroambiental. La etapa de selección por méritos culmina este viernes 24 de mayo, posteriormente,  la lista de aprobados será remitida a Sucre.

La encargada distrital del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que la  comisión calificadora ya está en la recta final para la selección de nuevos jueces, tras haber cumplido con las etapas de habilitación, evaluación psicológica, y ahora por méritos.

 “Una vez que salga la lista, haremos conocer por las redes sociales el próximo lunes 27 de mayo; y luego remitiremos la lista a la ciudad de Sucre, para que una Comisión Nacional proceda a realizar el examen correspondiente; los que aprueben, pasarán a las entrevistas, y se procederá a la designación de los jueces para el departamento de Tarija”, dijo la funcionaria.

Gutiérrez indicó que los jueces tienen una tarea muy compleja, parte de ellos cuando están en suplencia, a veces tienen que ser jueces de la niñez, adolescencia, de violencia contra la familia, por lo que han visto conveniente realizar evaluaciones psicológicas, a fin de que realicen bien su trabajo. (eP).

LOS DATOS:

– De los 70 postulantes que fueron en un inicio, ahora quedan alrededor de 40.

– Solamente hay 6 cargos acéfalos en Tarija.