Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 23/2019) En la avenida Panamericana un motociclista de 17 años atropelló el pasado martes a un peatón cuando intentaba cruzar por el medio de la calle.

El impacto se dio cerca de la antigua terminal de buses,  confirmando  que no fue un golpe fatal y el transeúnte sobrevivió.

El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó ante los medios de comunicación que el infortunado accidente sucedió cuando el peatón de 34 años intentaba cruzar la calle, y se detuvo al medio de las vías por la afluencia del tráfico, en ese momento,  la motocicleta tripulada por un adolescente llegó a impactar contra el transeúnte con la parte frontal, tumbándolo en la capa asfáltica.

Personal de Tránsito y de la Unidad de Bomberos llegó al lugar,  según informó Prieto y auxilió al peatón que se encontraba malherido, quien fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica. 

Según el comandante departamental de la Policía, el adolescente con contaba con licencia de conducir, la motocicleta tampoco tenía placas, ni ninguna documentación.

El motociclista no se encontraba bajo efectos del alcohol, pero fue aprehendido y será investigado por las otras transgresiones identificadas a las normas de tránsito.

Se recomendó a la población tanto de peatones como de conductores respetar las normas de tránsito para evitar esta clase de accidentes. (eP). 

El apunte

Sanciones por conducir sin licencia

Las personas que infrinjan las disposiciones de tránsito como la falta de una licencia de conducir o no portar la misma, motociclistas que no utilizan el casco de seguridad, o quienes se estacionen en lugares no autorizados, serán sancionados con multas que van desde los Bs 50 hasta los Bs 500, según las agravantes.
La Policía emite alrededor de 200 boletas de infracción por día a nivel departamental y las mismas son pagadas cuando realizan las transferencias de vehículos al realizar la inspección técnica vehicular.