Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 22/2019) Tras efectuarse la convocatoria del subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, a un encuentro entre autoridades provinciales y alcaldes de Tarija, con el ejecutivo departamental para abordar temas, como la reorientación de los recursos de inversión en el departamento, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, citó para hoy  a una reunión.

“Hemos recibido la confirmación para sostener una reunión y le agradezco al gobernador, que haya escuchado el pedido que, como subgobernación, hemos realizado y espero que del encuentro, logremos resultados positivos, cerrando una fecha de encuentro con los alcaldes y con el Ministerio de Economía”, informó el subgobernador de Cercado.

Como autoridad provincial, explicó que este pedido de encuentro de concertación, no significa estar en contra de alguien en específico, al contrario, aseguró que lo hizo para priorizar la inversión pública.

La aclaración, la hizo tras observar la salida de representantes de los hogares de acogida a quienes no se les desembolsa más de dos meses, a los que se suman los adultos mayores por la falta de desembolsos a los proveedores de la canasta alimentaria 2018, como la amenaza de los transportistas por ver afectados programas vinculados al sector, entre otros.

“Ha llegado el momento de hablar y siento que los problemas solo se solucionan dialogando”, refirió Torres, quien mostró confianza por este diálogo, el razonamiento y “las buenas intenciones”, de quienes vayan a intervenir en el encuentro.

Durante sus declaraciones, Torres no hizo referencia a una mala planificación al interior de la Gobernación, al indicar que prefiere mirar hacia adelante para encontrarle una solución, antes que hundirse en lamentos.

“Estoy feliz, porque logramos este encuentro de subgobernadores”, apuntó.

Como subgobernador de Cercado, Torres, dijo que acudirá a este encuentro con una propuesta basada en la priorización en la atención a sectores con mayores riesgos, dándole un lado “más humano” a la inversión.

“Primero deben estar las personas y no el cemento; deben estar primero los que más necesitan”, acotó en la conferencia de prensa realizada en su despacho. (eP).

Los datos

La reunión inicia hoy a las 9.00 de la mañana.

El encuentro será en las oficinas centrales de la Gobernación de Tarija.