Real Tomayapo y Petrolero en crucial choque

51

ANDRÉS TÓREZ TÓRREZ

El encuentro que jugarán los equipos de Resal Tomayapo y Deportivo Petrolero de Yacuiba,  cerrará  el próximo domingo la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol  tarijeño, según aprobó en la víspera  el Consejo Superior de la A.T.F.

PRIMERA “A”

La jornada comenzará el sábado en 2 escenarios, en el Estadio IV Centenario jugarán en el cotejo preliminar las escuadras de 15 de Abril y García Agreda, mientras que en el encuentro de fondo se reeditará el clásico de los años 90, entre los equipos de  Atlético Ciclón y Unión Tarija.

Albicelestes y verdolagas se  volverán a ver las caras después  de 4 años, por cuanto los últimos enfrentamientos entre ambos datan de la temporada 2014-2015, esto debido a la pérdida de la categoría del equipo centralista y el ascenso de los ciclonistas a la Liga Profesional en el 2015.

En “La Bombonera” se disputarán los encuentros entre los oncenos de Avilés Industrial y Nacional Senac a primera hora, mientras que en el lance de fondo se medirán Universitario con Educación Técnica  Agro.

El domingo se jugarán los últimos 3 partidos de esta fecha, en el Estadio IV Centenario en el preliminar rivalizarán los representativos de Municipal y Royal Obrero, mientras que en lance de fondo estarán frente a frente las escuadras de Real Tomayapo y Petrolero.

Sin ninguna duda este es el partido de la fecha, chocarán el puntero Real Tomayapo y el tercero Deportivo Petrolero, que se juegan una gran porción de sus posibilidades por ganar este certamen y donde los contrincantes no tienen margen para el error.

Finalmente en el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo el local Atlético Bermejo volverá a ser local, esta vez frente al aguerrido onceno de Real Tarija.

Para el miércoles 29 se han programado 2 partidos por la décima tercera fecha de esta categoría y en “La Bombonera”, en el primer cotejo se enfrentarán Real Tarija y Universitario y en el cotejo de fondo se medirán los “coleros” Unión Tarija y Municipal.

PRIMERA “B”

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Oficial de la Primera B arranca esta noche con 2 encuentros que se jugarán en el Estadio “La Bombonera”. En el primer encuentro a las 18.45 horas se enfrentarán los conjuntos de Pedro Antonio Flores y el colero de la tabla de posiciones Tenis Soccer.

En el partido de fondo a las 20.45 horas chocarán los equipo de San Luis y Real Sociedad –Tolaba, este último es una de los candidatos a ganar la primera rueda, pero para ello debe obtener la victoria en este cotejo.

El viernes prosigue la fecha con 2 partidos a jugarse en el mismo escenario, en el primer se medirán los oncenos de Atlético Entre Ríos y Magisterio Fútbol Club, mientras que en el lance de fondo el elenco de Estudiantes Chiquiacá enfrentará a Juan Carlos Ríos F. C., donde de lograr los 3 puntos ganará la primera rueda de este certamen.