Noticias El Periódico Tarija

SAO PAULO, 21 MAY

El Athletico Paranaense brasileño y el argentino River Plate, últimos campeones de las Copas Sudamericana y Libertadores respectivamente, disputarán este miércoles en Curitiba el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana, un pulso para definir al mejor entre los dos campeones continentales en 2018.

Para centrarse en la disputa de la Recopa, el técnico del Paranaense, Tiago Nunes, reservó a la mayoría de los titulares en el partido del domingo por la liga local, en el que el Paranaense cayó en casa por 0-2 frente al Corinthians.

Ante el River Plate, el entrenador no podrá contar con el experimentado zaguero Thiago Heleno y con el centrocampista Camacho, separados temporalmente por un caso de dopaje revelado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El River Plate, en tanto, llega a la final de la Recopa Sudamericana buscando olvidar la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Superliga de Argentina, en la que los «millonarios» fueron superados por el Atlético Tucumán.

Los argentinos ganaron la Recopa Sudamericana en 2015 y 2016 y fueron finalistas también en las ediciones de 1997 y 1998.

Entre otras conquistas internacionales, el River ostenta cuatro títulos de Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), uno de la Copa Sudamericana (2014) y otro de la Copa Intercontinental (1986), torneo que dio origen al Mundial de Clubes.

Alineaciones probables:

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan (o Madson), Leo Pereira, Paulo André, Renán Lodi; Lucho González, Wellington, Bruno Guimaraes, Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez (o Rafael Santos Borré) y Lucas Pratto. DT: Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por Alexánder Guzmán y John Alexander León.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba. Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).