Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 22/2019) La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, informó el día de hoy que desde el de enero a la fecha se emitieron 1.000 pasaportes con chip, resaltando anteriores años solo se llegaba repartir de 1.200 por año.

“Avanzamos con regularidad la entrega de los nuevos pasaportes de lectura electrónica que reemplazan paulatinamente a los anteriores, a la fecha se repartieron 1.000 pasaportes, en cuatro meses”, dijo Aldana.

Al mismo tiempo destacó que el nuevo pasaporte cuenta con mejores medidas de seguridad, que hacen que el nuevo pasaporte sea más difícil de falsificar. Esto especialmente porque se le inserta un chip donde están guardados todos los datos de la persona.

“El pasaporte de lectura electrónica es un documento de alta seguridad, que cumple todos los estándares internacionales. Incluso tiene mucho más valor para facilitar la tramitación de una visa porque sus datos son datos electrónicos resguardados en un sistema, lo que hace que no haya posibilidad alguna de vulnerarlo, es difícil plagiarlo y se puede bloquear a través del chip”, agregó.