Los aprehendidos.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 22/2019) Un ciudadano fue despojado de sus objetos de valor el pasado lunes aproximadamente a las 20:00 por la zona del hospital San Juan de Dios, cuando cinco personas le interceptaron y le invitaron bebidas alcohólicas, entonces, la víctima accedió de buena gana, posteriormente, uno de los malhechores le agarró del cuello, lo bolsiqueó  y logró sacarle su teléfono celular, además del dinero.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, indicó que la víctima después de ser asaltada por estos cinco delincuentes,  ubicó una patrulla de la Fuerza Delta y pudo atraparlos a todos.

“Con la ayuda del denunciante, se pudo identificar a los cinco autores, estaban por rumbo diferente y uno por uno fueron aprehendiéndolos, se puso en conocimiento del a Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y del Ministerio Público” indicó el comandante.

Antes de ser interceptada, la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, cuando decidió retirarse por la plaza que se encuentra en la parte posterior del hospital San Juan de Dios.

Los denunciados le convidaron bebidas alcohólicas, por lo que decidió continuar con la noche, para su infortunio, también compartieron con él las agresiones.

Las cinco personas aprehendidas se encuentran en dependencias de la Felcc y fueron denunciadas por robo agravado. (eP).

Los aprehendidos por este atraco.

El apunte

Condena por robo agravado


Según el Código Penal Boliviano, el artículo 332 dicta que la pena por robo agravado será de presidio de tres a diez años, si el robo fuere cometido con armas o encubriendo la  identidad del agente o si fuere cometido por dos o más autores.

Si fuere cometido en lugar despoblado. Si existen hechos de violencia la pena será de reclusión de tres meses a cinco años en casos especialmente graves.