Noticias El Periódico Tarija

ABI

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el miércoles que la gasolina Especial Plus de 87 octanos ya copó 100% de la demanda en Cochabamba y se expande de manera rápida en las ciudades de La Paz y El Alto, donde comenzó a comercializarse desde esta semana.

    «La totalidad de la demanda de gasolina cochabambina está cubierta por la gasolina Especial Plus de 87 octanos», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Medrano precisó que normalmente el mercado cochabambino demanda cada día alrededor de 600.000 litros de gasolina y, en la actualidad, según los últimos reportes, es el mismo volumen que se vende de la nueva gasolina Especial Plus en esa región.

    Por otra parte, dijo que el departamento de La Paz demanda 1,2 millones de litros de gasolina por día y, actualmente, a tres días de iniciarse la venta en esa región, ya se reporta una venta diaria de 600.000 litros de la nueva Especial Plus.

    «Hace dos días, el lunes, hemos arrancado y estamos monitoreando a La Paz, donde ya hay 34 estaciones de servicio (vendiendo el producto); hoy se incorporan 40 más, es decir que al final del día vamos a terminar con 74 estaciones de servicio aproximadamente», detalló.

    Destacó que ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir a 3,74 bolivianos el litro, a pesar de que es de mejor calidad, otorga mayor rendimiento y potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, ya que tiene un aditivo vegetal como el alcohol anhidro.