Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 22/2019) En la Colonia Menonita La Florida, en la provincia Gran Chaco, dos personas de la tercera edad se encontraban rumbo a su domicilio en una carreta, la misma impactó contra un pilar, y ocasionó la pérdida de control, por lo que ambos ocupantes cayeron a los arbustos al costado del camino,  perdiendo  la vida por las múltiples fracturas que les generó el impacto.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, indicó que tanto el fiscal de materia como el médico forense de la ciudad de Yacuiba estuvieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver.

“El accidente fue en el ingreso de la puerta de su casa, se dio lugar el fiscal y se realizó el procedimiento legal para el levantamiento de los cadáveres” puntualizó el comandante.

El hecho es considerado de tránsito, según el reporte policial, mismo que sucedió cuando el conductor conducía por una de las calles ripiadas de la comunidad con dirección a su casa, cuando perdió el control de las riendas, impactando contra un poste de madera, lo que provocó que los dos pasajeros  caigan al lado del camino cerca de los arbustos.

A causa de las lesiones graves perdieron la vida. El caballo siguió empujando la carreta hasta llegar a su hogar. (eP).

El poste donde chocó la carreta.

El apunte

Diagnóstico médico

Según el médico forense del hospital de Yacuiba que realizó la autopsia, el conductor de la carreta murió por fracturas múltiples, trauma en el tórax y politraumatismo. La esposa y acompañante que también falleció,  sufrió un trauma encéfalo craneano, fractura cervical y trauma torácico abdominal. El impacto fue tan fuerte que los expulsó de la carreta y provocó heridas fatales, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.