Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 22/2019) El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, niega la falta de medicamentos en inventario en los centros de salud, además el funcionario aseguró que las atenciones médicas incrementaron entre el 15 y 20% desde la puesta en marcha del SUS.

Continuamente se ven denuncias por parte de la población tarijeña sobre la falta de medicamentos en centros de salud, al igual que las reparticiones de fichas para ser atendidos.

“Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (LINAME), nos marca un precio, y nosotros no podemos adquirir fármacos que sobrepasan estos precios, son 3 medicamentos de 400 con los que no contamos, pero esto no altera la atención que realizamos en los 29 centros de salud, no altera el poder darles recetas”, dijo Fuenzalida.

Según la publicación del Diario El País, la Red de Salud de Cercado, confirmaron que desde la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), no hay suficientes medicamentos y recursos humanos para atender a los beneficiarios.

El responsable de la Unidad de Apoyo Técnico de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, informó que desde que inició la aplicación del SUS los retos para abastecer y cumplir con las demandas en atenciones para la población, se tornaron difíciles.