Royal Pari recibe al Macará por la Sudamericana

104

LA PAZ, 20 MAY

El Royal Pari y el Macará jugarán su primer duelo este martes por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la particularidad de que los ecuatorianos ya saben de ganar en tierras bolivianas en este mismo certamen.

Los «inmobiliarios» bolivianos, comandados por el entrenador peruano Roberto Mosquera, son el único equipo de ese país que se mantiene en competición en un torneo internacional y tienen la obligación de asestar en casa un buen golpe a su rival.

Mosquera basará gran parte de su apuesta ofensiva en el delantero colombiano John Mosquera y en el mediocampista argentino Mauro Milano, que formaron parte del equipo que el sábado venció 2-1 al Guabirá en la penúltima jornada del campeonato local.

El Royal Pari pretenderá dejar de lado una irregular campaña en el campeonato boliviano Apertura, en el que ocupa la décima casilla de la clasificación con 25 puntos tras la misma cantidad de partidos disputados.

En tanto, el Macará conformó una delegación con dieciocho futbolistas para enfrentar el duelo de ida de la segunda fase de la Copa sudamericana, de acuerdo a una publicación de su cuenta oficial en Twitter.

Los ‘celestes’ partieron el domingo por la tarde rumbo a Bolivia y tienen previsto durante esta jornada hacer el reconocimiento del campo del estadio Ramón Aguilera en Santa Cruz.

En la reciente jornada del fútbol ecuatoriano, el Macará se impuso 5-1 al Fuerza Amarilla con lo que sumó 29 puntos que lo sitúan en la tercera casilla de la clasificación del torneo local.

El Macará ya sabe de ganar en Bolivia, puesto que la primera fase del campeonato continental dejó en el camino al Guabirá al vencer 2-1 en el partido de ida y someterlo a domicilio 0-3.

En tanto que el Royal Pari accedió a la segunda fase tras dejar en el camino al Monagas venezolano en la tanda de penaltis.

Alineaciones probables:

Royal Pari: Jorge Arauz; Saulo Guerra, Marco Barrios, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago, José Chávez, Mauro Milano, Layonei Figueroa, Rodrigo Cabrera; John Mosquera. DT: Roberto Mosquera.

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Jonathan de la Cruz, Kener Arce, Armando Gómez, Carlos Arboleda; Michael Estrada y Ronald Champang. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Michael Espinoza (PER), asistido por Raúl Lopez y Jesús Sánchez.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).