Abogada de las víctimas, Fabiana Rivero.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 21/2019) En el mes de febrero se aprende a la autora del crimen, que sucedió en cometido en la comunidad de Santa Ana, donde murieron dos personas y una herida por disparos de arma de fuego, fue por una herencia de tierras.

Hoy la abogada de las víctimas, Fabiana Rivero, señaló que los afectados piden celeridad del caso, debido que hasta el momento no se dio el traslado de la culpable hasta el momento.

“Las víctimas no encuentran tranquilad, hasta ahora no se ha definido la situación procesal de la señora, Guadalupe Galean Portal no se dio con la extradición tampoco, aclarar que los afectados se están trasladando hasta la ciudad de La Paz, para ver porque se está retrasando la extradición de esta persona”, dijo Rivero.

El hecho sucedió a las 04.30 del 28 de mayo en la zona Volcán de Hornos de la comunidad de Santa Ana. El levantamiento de los cadáveres fue realizado por personal de la Policial se detalló que a Hilaria Portugal viuda de Galean de 71 años, Silverio Galean Portal de 38 y su hermano Genaro de 35 les dispararon con un arma de fuego calibre 38. Los dos primeros murieron, mientras que el tercero sobrevivió.

Silverio era un invidente, mientras que Genaro sufre de visión limitada.