Independiente buscará buen botín en su visita a alicaído Rionegro

106

BOGOTÁ, 20 MAY

El Independiente de Avellaneda visitará este martes al Rionegro, que terminó en el penúltimo lugar de la liga colombiana, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el que tratará de llevarse un buen botín para la vuelta, que se disputará la próxima semana.

El club argentino llegó hoy a Colombia con una nómina de 20 jugadores, entre los que sobresalen el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, el venezolano Fernando Gaibor y el chileno Pablo Hernández, por quienes apostará el técnico Ariel Holán para tratar de llevarse un resultado positivo.

«Cualquier rival es difícil. Pelear la Sudamericana es nuestro objetivo principal. Queremos estar en noviembre en Asunción y ganarla», afirmó a periodistas el centrocampista Nicolás Domingo.

De igual forma, el delantero Alan Velasco, de 16 años, recibió para este partido su primera convocatoria como jugador profesional en el ‘rey de copas’.

Quien sí será baja es el central Gonzalo Verón, quien sufrió una lesión durante un amistoso que jugó su equipo contra el Temperley este fin de semana.

La última vez que los ‘diablos rojos’ visitaron Colombia fue cuando jugaron contra Millonarios en Bogotá el 17 de mayo de 2018 e igualaron 1-1 en la quinta jornada del Grupo G.

Entre tanto, el club colombiano llega tras haber disputado su último partido el 15 de mayo anterior cuando empató 1-1 con Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá por la última jornada de la liga colombiana, en la que terminó en el puesto 19 con 16 unidades, dos más que el colista Independiente Santa Fe.

El equipo será dirigido por Eduardo Cruz, quien reemplazó al paraguayo Ever Hugo Almeida, destituido por los malos resultados, y contará, entre otros, con jugadores destacados como el veterano portero Luis Delgado.

No obstante, el técnico Cruz no tendrá al centrocampista Elkin Blanco y al delantero paraguayo Víctor Aquino, quienes rescindieron de su contrato con el club dorado a comienzos de este mes.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, David Contreras, Jader Obrián, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, y Juan David Lloreda. DT: Eduardo Cruz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Pérez, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Ariel Holán.

Árbitro: Éber Aquino (PAR), acompañado por Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Hora: 19.30 local (01.30 GMT). Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro.