FRI denuncia “guerra sucia” en su contra

77

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 21/2019) Militantes locales del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que forma parte de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que tiene como candidato presidencial a Carlos Mesa Gisbert, denunciaron que la depuración de las listas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de su presidente, Edgar Guzmán Jáuregui, forma parte de la “guerra sucia” declarada en su contra.

“Como ya se aproximan las elecciones, siempre hay una guerra sucia, se ha publicado que nuestro presidente, Edgar Guzmán, no estaría inscrito en el partido; sin embargo, tenemos documentación de que en abril del 2014 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló su inscripción como vicepresidente del FRI”, recordó María Elena Ortega, militante de este frente.

El artículo 23 del Reglamento Específico del OEP, para las elecciones del presente año, establece que los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que estuvieran tramitando la actualización de sus padrones de militancia, deben presentar los libros correspondientes como máximo hasta 95 días antes de la votación, según el calendario electoral.

“El sábado 25 de este mes tenemos un congreso nacional, porque debemos renovar nuestra estructura del FRI”, acotó Ortega, quien recordó que ante la muerte del expresidente del FRI, Oscar Zamora Medinacelli (1934-2017+), asumió este cargo quien era vicepresidente del partido, Edgar Guzmán Jáuregui.

En La Paz, militantes de este frente cuestionaron la legitimidad de Guzmán Jauregui con miras al congreso nacional. (eP).