Foto referencial

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 21/2019) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reportó la pasada semana a cuatro menores de edad desaparecidos.

Entre los menores desaparecidos, llamó la atención del caso de una adolescente de 14 años,  quien se sospechaba habría escapado con su pareja sentimental, un adulto de 31.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, teniente coronel Grover Miranda, indicó que los cuatro menores desaparecidos fueron encontrados y se encuentran sanos, afortunadamente,  ningún caso fue de trata y tráfico, todos fueron ubicados en la ciudad de Tarija.

Miranda indicó que respecto a la menor de 14 años que se fugó con su novio de 31, abrieron un caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),  en el que investigan si realmente el hombre es su pareja y si se cometió algún crimen.

Miranda indicó que en este tipo de casos, generalmente, los jóvenes y niños huyen de sus hogares por el trato que tiene con sus padres o tutores, a veces se da por el maltrato o malos entendidos.

“Generalmente,  huyen por problemas familiares, por el trato con sus padres y tutores por lo que deciden salir, otra causa es el tema sentimental, pero sin consentimiento de sus padres” declaró el jefe policial. (eP).