Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 21/2019) Representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, aseguran que han sido instruidos para comenzar con las actividades referentes a la campaña electoral de este partido político en el departamento, que tendrá como eje central la socialización de las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Definición de candidatos

El dirigente regional del MAS, Henry Párraga Villca, indicó que, por el momento, los líderes políticos del partido de gobierno, están abocados netamente a la definición de estrategias para socializar la gestión pública del presidente, Evo Morales Ayma.

“Seguramente, en otros escenarios se discutirán las listas de diputados y senadores que representarán a nuestro partido, existe un mandato que hizo la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) para que cada departamento pueda elegir a los ciudadanos adecuados para ir a las próximas elecciones”, aseveró.

En el panorama político, el MAS no descarta recibir invitados para que asuman cargos dentro de la estructura política del partido.

En ese entendido, Párraga Villca manifestó que el MAS tiene las “puertas abiertas” para los ciudadanos que quieran formar parte del instrumento político.

“Los invitados han formado parte desde el año 2010 de la estructura política del MAS, no solo en cargos electos,  sino también en los designados, por lo tanto, es una situación que ya venimos llevando adelante, tenemos una apertura para personas que quieran sumarse a este proyecto político”, invitó el dirigente regional.

El dirigente de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra Paredes, quien asistió al acto de proclamación del binomio Evo – Álvaro en el municipio de Chimoré, en el trópico cochabambino, resaltó que  un millón de personas estuvieron en la concentración.

“En el departamento de Tarija también haremos un acto de proclamación, de aquí a un mes, pensamos llegar a unas 50 mil personas que van a estar apoyando a nuestro presidente, el pueblo boliviano se ha dado cuenta que ya estamos en carrera,  tenemos que participar en estas elecciones”, refirió.

La delegación de militantes que se desplazaron desde la ciudad de Tarija, contó con 1200 participantes.

Los gastos de transporte, alimentación como estadía de esta delegación fue financiada por autoridades de partido, entre dirigentes en ejercicio, diputados y senadores, según el dirigente de Interculturales, quien hizo hincapié en que los asistentes al acto de inicio de campaña fueron por “voluntad propia”, y no “obligados”.

“Nadie ha obligado a nadie, efectivamente hay muchos funcionarios -públicos- que son parte del instrumento y que han participado, pero la mayoría han sido campesinos, interculturales, mujeres, nosotros no obligamos a la gente, el sentimiento por el proceso de cambio que está teniendo nuestro país ha sido el respaldo”, aseguró ante los cuestionamientos.

losDATOS

  • Autoridades del MAS prevén realizar el acto de inicio de campaña en Tarija en junio.
  • 1200 militantes de Tarija se desplazaron al municipio de Chimoré para el acto de proclamación del binomio Evo – Álvaro.
  • Las elecciones generales en el país serán realizadas el 20 de octubre.