Los detenidos fueron presentados en la Felcc.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 21/2019) Tres personas,  dos hombres y una mujer robaron el pasado domingo a las 10.55 mercadería a una comerciante que trabaja  el Mercado Campesino.

La víctima se encontraba descargando mercadería, cuando dos de los delincuentes distrajeron a la vendedora y le robaron una caja de mercadería con el valor de Bs 2500.

Según el reporte otorgado por el director de relaciones públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, la víctima se encontraba descargando mercadería en su tienda de calzados.

Cuando terminó,  procedió a meter las cajas descargadas en su tienda donde los delincuentes ingresaron sin que la vendedora se dé cuenta por la aglomeración de personas. Los atracadores aprovecharon el momento para sustraer cajas de zapatillas marca Randall equivalentes a Bs 2500.

Al terminar de meter la mercadería,  se dio cuenta de que faltaba una caja, por lo que revisa la cámara de seguridad de su tienda y se dio cuenta que una mujer y un hombre la distraían, mientras otro robaba la mercadería.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Grover Miranda,  sospecha que estos personajes están relacionados a otros atracos y robos; sin embargo, indicó que  la mayoría de sus víctimas fueron amenazadas para no denunciar.

Después de realizar el reconocimiento con las cámaras de seguridad, los policías encontraron a los delincuentes en el alojamiento Copacabana, donde se encontraba la mercadería robada. (eP).

El apunte

Amenazas a las víctimas

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Grover Miranda indicó que una de las víctimas de estos malhechores desistió de la demanda, debido a las amenazas de represalias, además informó que la mujer tiene antecedentes delictuosos, mientras que los ciudadanos peruanos están siendo investigados por la Policía Internacional (Interpol) para saber si cuentan con un registro criminal. La investigación continuará a pesar de que las víctimas no quieran denunciar, según aseguró el jefe policial.