No desayunar no te genera un ahorro de calorías o hará que bajes de peso…

El tiempo, el ajetreo, la flojera o la falta de ganas, pueden ser pretextos perfectos para que no cumplas con tu primer alimento del día, sin estar consiente de que es el peor error que puedes cometer para tu salud. Dejas pasar tu desayuno sin saber que los nutrientes que obtienes a la hora de éste son fundamentales para que tu organismo esté cargado de energía y ánimo, asimismo para evitar enfermedades que te pueden dañar severamente.

No desayunar no te genera un ahorro de calorías o hará que bajes de peso, más bien trae consigo consecuencias peligrosas para tu bienestar. Es importante que consideres los riesgos de no desayunar que te dejamos a continuación, y le hagas un espacio al cuidado de tu salud y tus emociones. Si no desayunas como corresponde sólo afectarás a tu cuerpo y a tus sentimientos. 

1. No tienes energía en el transcurso del día

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 1

Tu rendimiento físico y mental estarán bajos durante el día, por lo que es esencial que tengas un buen aporte energético como lo es un buen desayuno. Si no cumples con tu primer alimento del día sentirás cansancio y somnolencia que se pueden prolongar a lo largo de tus actividades de tu jornada. Recuerda que tu desayuno debe estar compuesto por alimentos ricos en nutrientes. 

desayunar-pastel-de-chocolate-podria-ayudar-a-bajar-de-peso

RelacionadoDesayunar pastel de chocolate podría ayudarte a bajar de peso

2. Tus niveles de glucosa aumentarán 

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 2

Los nutrientes que obtienes con los alimentos de tu desayuno, son los que determinarán el control de tus niveles de glucosa. Por lo que, cuando no desayunas a tiempo, consumes alimentos poco saludables o simplemente no ingieres nada, la concentración de insulina disminuirá y tu cuerpo acumulará azúcar. Este proceso es de suma importancia porque puede dar pie a una diabetes o incidir a otros síntomas y afectaciones.

3. Sientes mucho más hambre a la hora de la comida

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 3

No desayunar puede dar paso al aumento de peso debido a la sensación de ansiedad que esto te provocará. Con no desayunar debes pensar que vas a ahorrar calorías, pero pasa todo lo contrario, porque más tarde te encaminará a que caigas al exceso de comida e intentarás saciar esa ansiedad a la hora de comer o cenar. Publicidad

por-que-no-puedes-bajar-de-peso

Relacionado5 razones por las que no puedes bajar de peso y no tienen que ver con tu alimentación

4. Tus emociones también se alteran 

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 4

Si tu cuerpo tiene escasez de los primeros nutrientes del día, puede perjudicar a tu emociones. Los buenos alimentos contienen sustancias que juegan un papel importante en tu bienestar, por lo que un buen desayuno te ayudará a que no te sientas estresado o irritable. 

5. Tu sistema inmunitario se debilitará

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 5

Cuando cumples con un buen desayuno tu sistema inmunitario se fortalecerá y trabajará de forma positiva. Por lo que, cuando emites este paso del día, sólo provocarás que las funciones de este sistema se debiliten y tu organismo se haga más propenso a padecer infecciones.

6. Generarás problemas digestivos

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 6

Si no desayunas tu aparato digestivo se hará lento y el estreñimiento se hará presente. Así que, lo mejor es que tu desayuno integre fuentes de fibra, ácidos grasos y agua, así permitirás que tus funciones intestinales y la expulsión de deshechos de tu cuerpo trabajen en orden, además de que te ayudarán a regular tu pH de tu flora bacteriana, evitando la posibilidad de que padezcas gastritis e indigestiones. 

marie-kondo-aconseja-como-tener-una-dieta-saludable-y-equilibrada

Relacionado4 pasos para aplicar el método Marie Kondo a tu alacena y a tu alimentación

7. Te expondrás a enfermedades cardíacas 

7 razones por las que nunca debes dejar de desayunar 7

Llevar tu día sin un desayuno en el estómago, provocará que estés más expuesto a padecer diabetes, obesidad, colesterol alto e hipertensión, y las mismas a que tengas problemas con tu corazón y tu salud cerebral.