CULTURA COLECTIVA

Disfruta mucho tu edad y no dejes que un número te impida hacer lo que quieres.

Primero. Si estás a punto de entrar a la tercera etapa de tu vida y ya sientes que tus rodillas te duelen, entonces este artículo es el indicado para ti, pues acá te explicamos las cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30. Además de la melancolía, el estrés y la acumulación de nuevas responsabilidades, cumplir 30 también integra algunos cambios físicos a comparación de cuando tenías 20; estos son completamente normales y, desafortunadamente, no podrás detenerlos aunque sí atrasar un poco su aparición con una serie de cuidados personales que te podrán ayudar.

Es verdad que, con el tiempo, vas dejando atrás esa alma de una mujer joven, pero eso no quiere decir que lo que venga va a ser malo, al contrario, será una etapa llena de aprendizajes y, por qué no, de mucha diversión. Creces y maduras, es verdad, pero también es bueno que en ese proceso estés atenta a tu salud, y que cuidarte sea parte de tu día a día, así como estar al pendiente de ti porque estos son algunos cambios que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30. Disfruta mucho tu edad y no dejes que un número te impida hacer lo que quieres. 

1. Se reduce la elasticidad de tu piel 

Cuando cumplas 30, tu piel va disminuyendo su elasticidad y ya no le será tan fácil recuperar su forma con rapidez como cuando estabas en el segundo piso. 

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 1
que-pasa-en-el-cuerpo-de-una-mujer-a-los-30s

2. Aparecen arrugas

Empieza tu proceso de envejecimiento y eres más propensa a la aparición de líneas, arrugas, surcos, signos de flacidez y alteración del contorno. Esto es porque se ralentiza la producción de elástica y colágeno, además de que se altera la configuración de juventud en estas fibras, lo mismo que provoca una separación entre la dermis y la epidermis, y así la aparición de arrugas. 

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 2

3. Tus huesos ya no se renuevan como antes

Esto es conocido como resorción ósea, que es la destrucción gradual de tu tejido óseo. Es decir, tus huesos irán disminuyendo su asombrosas habilidad de renovarse constantemente, y su proceso de deterioro empieza a prevalecer sobre el proceso del crecimiento. Así, tendrás más probabilidades de tener dolores en los huesos y descalcificación. 

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 3
Relacionado
que-debo-saber-antes-de-cumplir-30

10 cosas que debemos saber antes de cumplir 30 según Taylor Swift

4. Tu esqueleto se hace más grande

Con la edad, tu esqueleto se hace hasta un 10 por ciento más grande, y también aumenta su fragilidad, la razón por la que te sientes más cansada y con menos fuerza. Publicidad

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 4

5. La resorción ósea también afecta a tu cráneo

Se disminuye la altitud de tu rostro, tus protuberancias óseas se hacen más profundas, tus órbitas oculares hacen un cambio en su forma y crecen, tu mandíbula inferior se hace más amplia, y tu nariz aumenta y su punta se cae por los cambios en su base ósea. 

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 5

6. Tus pliegues nasolabiales se hacen más profundos 

Esto es porque los huesos de tu mandíbula van cambiando conforme pasan los años; este proceso también está relacionado con la pérdida de elasticidad y los cambios en tus tejidos blandos que se encuentran bajo tu piel.

7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30 6
Relacionado
habitos-de-las-mujeres-a-los-20

Hábitos que todas las mujeres tienen en sus 20 y que podrían arruinar su cuerpo al cumplir 30

7. Tus cuencas oculares incrementan y tu esquina superior interna e inferior externa son más propensas a dañarse

Ésta es la razón por las que tus cejas adoptan una apariencia más elevada y en tus ojos aparecen las conocidas “patas de gallo”, esto es ocasionado porque, con la edad, deja de existir el pilar para tus tejidos blandos que había cuando eras más joven.