Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una trabajosa victoria por 2 goles a 1 obtuvo el onceno de San José frente a pedro Antonio Flores, en el encuentro de fondo del día domingo, cerrando la disputa de la octava fecha del certamen de la Primera B.

ACABO CON LA MALA RACHA

Un cotejo arduamente disputado, fue el protagonizado por los representativos de San José y Pedro Antonio Flores, mejor este último en el arranque del partido, pero sacando fuerzas de flaqueza, los “santos” terminaron llevándose los 3 puntos, acabando la mala racha que arrastraban en este certamen.

Apenas se habían jugado 9 minutos y en gran jugada personal el jugador Jhoel Villarpando, se metió entre los defensores y desde la frontal del área grande, sacó el remate preciso para anotar el 1 a 0 para Pedro Antonio Flores.

El empate de San José llegó 10 minutos después con un tiro libre ejecutado por Jefri Vaca y la pésima ubicación de la barrera, el defensor encontró un hueco y por allí envió el esférico al fondo de los piolines y con empate de 1 a 1 se fueron al descanso.

En los “santos” ingresó para la etapa complementaria el delantero Juan Carlos Bejarano y su ingreso fue todo un acierto ya que a los 5 minutos, recibió un centro de Wilder Soliz y con los defensores sólo observando la jugada, con un espléndido golpe de cabeza anotó el 2 a 1 para San José.

Luego Pedro Antonio Flores hizo al gasto del partido en procura de por lo menos el empate, pero sus intentonas terminaron ante del ingreso del área y pese a que tuvo mucho minutos para lograrlo, al final por propia ineficacia y también por lo que hizo San José, debió resignarse a la derrota. De esta manera el elenco de la V Azulada se quedó con los 3 puntos, que le dan el oxígeno necesario para mantenerse en esta categoría, ya que salió del fondo de la tabla de posiciones, pero tendrá que superar su desempeño, porque por los últimos resultados, este campeonato se pone al “rojo vivo” tanto en la lucha por la punta, como por el descenso.