Asambleísta, César Mentasti Padilla.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 20/2019) Hoy finaliza el plazo para recibir postulantes para representar a Tarija en el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), así lo informó el asambleísta, César Mentasti Padilla, parte de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental.

“La convocatorio fue publicada hace 15 días en diferentes medios de comunicación, en cumplimento de lo que establece la Ley Departamental 047. Hoy hasta las 18.00 se recibirá el documento de los postulantes, para que posteriormente sea revisado por la comisión encargada”, dijo Mantasti.

En ese sentido el asambleísta aseguró que entre las recomendaciones como funciones que proporcionará al profesional que asuma el cargo, incluyó la representación de Tarija con la propuesta de recibir beneficios fruto de la industrialización.

El Directorio de YPFB está conformado por representantes de los departamentos productores de hidrocarburos. El actual representante de Tarija en el Directorio de YPFB es Héctor Quiroga Torres.