Hijos de la mujer, quien se encuentran en Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 20/2019) Hoy en la mañana nuestro medio de comunicación, recibió una denuncia de los hijos de una mujer quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios, en la unidad de Terapia Intensiva, quienes señalaron que el Sistema Único de Salud (SUS) no cubre ningún medicamento para su madre.

“Somos de Yacuiba, vinimos de emergencia porque a mi madre le detectaron sangre en la cabeza, y también tiene neumonía, el SUS no cubre todas las recetas que nos dan, y nosotros nos vinimos con lo que teníamos puesto de emergencias”, dijo Yerko Guzmán Villegas, (hijo).

Así mismo pide ayuda a la población tarijeña, para quienes pueden colaborar, pueden contactarse con el numero celular 75182629, su madre está en la camilla #3, de Terapia Intensiva.

“Nosotros nos vinimos sin nada, porque en Yacuiba, nos dijeron el SUS, nos cubría todo, pedimos ayuda a la población, nosotros estamos durmiendo en los pasillos, estamos aquí todo el día”,

El SUS fue implementado en Tarija desde el pasado mes mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Gobernación tarijeña. (eP).

Los datos

El acuerdo entre la Gobernación tarijeña y el Ministerio de Salud era que tanto el SUS como el Susat se complementen. El Susat está vigente en el departamento de Tarija desde el año 2006.