AGENCIAS
Cerca de las 17:00 de este domingo, el comisario del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, José Callejo, confirmó el fallecimiento del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, que una hora atrás se había desplomado mientras dirigía el encuentro en el estadio Municipal de El Alto. Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital del Norte hasta que se realice los trámites correspondientes.
Hurtado permaneció en el centro médico después de haber sido trasladado de emergencia desde el escenario. El país se enteró de su muerte por el juez Ivo Méndez que dirigió el clásico Bolívar – The Strongest. El colegiado no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega.
Méndez recibió el informe desde El Alto y lo compartió con el resto de los jueces, además de los jugadores que también estaban pendientes. Antes de iniciar la segunda parte, llamó a los protagonistas para cumplir con un minuto de silencio.
¿Qué pasó?
Corría el minuto 49 del encuentro en el Coloso de Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado.
Los médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo, mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y fue trasladado hasta la ambulancia.
Hurtado primero sufrió un cardiorrespiratorio y después, antes de ingresar al hospital, un paro cardiaco. Cerca de las 18:00, la FBF emitió un comunicado en el que se confirmaba el deceso pero al mismo tiempo se estaba a la espera de un informe oficial por parte de los médicos que lo atendieron.