Seguro Social Universitario recorta su presupuesto

201

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico mayo 19-2019) El vicepresidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Roberto León, informó que el Seguro Social Universitario de Tarija recortó su presupuesto, debido a que solo cubre ahora una enfermedad común y maternidad.
“En las pasadas gestiones el seguro universitario era aceptable para las necesidades de los universitarios, hoy se quitaron algunas atenciones que antes cubría”, criticó el dirigente.
León, refirió que “antes se derivaba a los universitarios a una clínica para distintas especialidades, pero ahora se quitó este tipo de atención. Cabe resaltar que para los docentes y administrativos la atención presenta un trato diferenciado”, volvió a criticar.
Resaltó que no es una atención digna para los estudiantes. “La universidad presenta un déficit de alrededor de Bs 50 millones”, acotó.
“El recorte del presupuesto para la atención en salud de los universitarios se realizó en la presente gestión. Es de esta manera que disminuyeron varias prestaciones”, lamentó el vicepresidente de la Confederación Universitaria de Bolivia. (eP).