Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 19/2019) El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, ha calificado de “política” la solicitud de intervención de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en Entre Ríos, a pedido del Comité Cívico de este municipio.
“Parecería que se está tratando de buscar protagonismo, no hay problemas de abastecimiento del servicio eléctrico en O’Connor, al contrario, estamos tratando de mejorar los dos únicos sistemas aislados del departamento, tomando en cuenta también a Bermejo», informó el funcionario de la Gobernación.
Castrillo explicó que que la Gobernación hizo como entidad “grandes inversiones” en Palos Blancos con la finalidad de aumentar toda la red al interconectado nacional, en beneficio para la provincia O’Connor, pese a que es responsabilidad del Gobierno Nacional.
“Estamos haciendo el esfuerzo para lograr interconectar Monte Sud, que es el punto de retiro de la energía que nos llega con Entre Ríos, una inversión propia de la empresa con respaldo de la Gobernación”, resaltó el secretario. (eP).