Aldeas Infantiles forma parte de la Noche de Museos

157

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico mayo 19-2019) En el Archivo Histórico Departamental de Tarija ubicado en la calle Campero es realizada una exposición histórica en homenaje a los 50 años de las Aldeas Infantiles.
La comunicadora de Aldeas Infantiles SOS, Mónica Sánchez Fernández, mencionó que, “se quiso mencionar a los presidentes que realizaron algún apoyo por la niñez en la historia de nuestro país, cabe resaltar que de 83 presidentes, solo 22 se acordaron de este sector”, refirió.
Elías Vacaflor, mencionó que facilitaron un espacio para realizar la exposición de las actividades, porque es una forma de inclusión en la actividad cultural de la Noche de Museos.
Pretende que esta exposición sea itinerante y pueda ser presentada en diversos lugares como colegios, museos y plazas, entre otros espacios públicos, de forma que las personas conozcan acerca de las políticas públicas a favor de la infancia.
La exposición dio inicio el pasado viernes en la noche, mientras que el grupo de teatro Santibanqui se integró ayer a las 19.00 a esta muestra con una interpretación de personajes de la historia que participan en dicho recorrido.
La exposición continúa hoy. Las puertas del Archivo Histórico Departamental están abiertas desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. (eP).