Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2019)

La Alcaldía y los gremiales del Mercado Central no han podido llegar a un acuerdo por el pago del canchaje de los puestos, advertencias son lanzadas desde ambos lados.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, pidió a la Alcaldía transparentar el manejo de los recursos económicos que ingresan al Mercado Central, para que los comerciantes, en base a esos datos, puedan definir el monto a pagar por los canchajes.

“Resulta que sacaron un video queriendo hacer quedar mal al compañero del mercado Central, total falsedad, una mentira increíble que van queriendo mostrar a la gente, cuando el compañero quiere pagar, quiere contribuir, pero tiene todo el derecho de exigir transparencia en los ingresos que percibe la Alcaldía”, dijo Romero.

Asimismo, resaltó que los comerciantes quieren pagar el denominado canchaje, por el uso de espacios, pero exigen conocer cómo se hará la administración de los recursos que se vayan a recaudar por ese concepto.

Por su parte, el administrador del Mercado Central, Gonzalo Durán, afirmó que aquellos comerciantes que no quieran pagar el canchaje de sus puestos, vigente desde el 7 de mayo, serán sancionados con la clausura de sus negocios por 10 días.

La suma diaria establecida está entre 5 a 10 bolivianos para los vendedores, de no cumplir con el pago del monto establecido se habló de revertir los puestos y dejar que otras personas lo utilicen. (eP)

Apunte
Comerciantes
Los comerciantes del Mercado Central afirman que cubrirán con los costos económicos, siempre y cuando este en sus posibilidades, además que necesitan conocer la hoja de costos que se tiene del mercado, caso contrario no pagarán.

“Las ventas están demasiado bajas y por ello necesitamos que entiendan la situación por la que nosotros estamos atravesando, nos amenazan y eso tampoco nos parece justo porque queremos que se pongan en nuestros zapatos”, dijo uno de los comerciantes. (eP)