Senamhi pronostica bajas temperaturas

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2019) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó bajas temperaturas para este fin de semana, tomando en cuenta que ingresó la noche de este pasado viernes un surazo desde la república Argentina.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, aseveró que el ambiente frío a fresco, persistirá durante el fin de semana, especialmente durante el amanecer y anochecer de estos días, mientras que las tardes se presentarán frescas, esto en todo el departamento de Tarija.
“Los vientos se presentarán predominantemente del sur que luego serían de direcciones variables, durante el fin de semana”, dijo Carrillo.
Asimismo, recomendó a la población tomar todos los recaudos necesarios, puesto que al tener la presencia del invierno tan cerca se generan los resfríos, ya que un clima inestable al estar presente preocupa en especial a los padres de familia.
“Lo que recomendamos es que abriguen a los niños porque son los que más expuestos están por la variación climatológica”, acotó el director.
Para la provincia Gran Chaco, los análisis indican que el ambiente continuará bastante frío donde las temperaturas mínimas estarán entre los 9 a 12 grados y las máximas se encontrarán entre los 27 a 23 grados. (eP)