Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2019) Después de un considerable retraso, la Alcaldía de Cercado finalmente procedió a entregar el nuevo mobiliario para el establecimiento educativo Julio Calvo, que está ubicado en el barrio la Florida, proyecto que requirió una inversión de 800 mil bolivianos.
El director de la unidad educativa Julio Calvo, Carlos Quiñones, sostuvo que con pasos fundamentales como este, se está logrando mejorar en general la calidad de este colegio, aportando también al área de ciencias como la física, química y biología con los laboratorios.
Asimismo, destacó que como educadores han asumido el compromiso de alcanzar en esta unidad educativa los niveles que establece el Ministerio de Educación, tarea que también conocen los padres de familia y alumnos.
Finalmente, Quiñones mencionó, que año a año aumenta la cantidad de estudiantes y también la calidad de enseñanza, más si se cuenta con los medios necesarios para brindar un ambiente adecuado a los alumnos del distrito.
“Se está reforzando con el equipamiento y se está dando pasos cualitativos en la formación académica. Con la junta escolar trabajamos para que los alumnos accedan a una enseñanza técnica. Ahora gracias a la Alcaldía que es el soporte financiero tenemos mobiliario”. (eP)