Cívicos se reunirán en Santa Cruz en defensa del 21F

212

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 18/2019)

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado confirmó la reunión nacional de cívicos a realizarse el 30 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participarán candidatos presidenciales, en virtud de determinar acciones para evitar la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

“No estamos logrando el objetivo de los bolivianos, que el binomio presidencial cumpla la norma, desde Tarija hemos solicitado al nivel nacional y se ha definido este 30 de mayo la segunda reunión nacional, vamos a convocar a los candidatos presidenciales para hacer un seguimiento de lo que ha significado el acuerdo de enero”, declaró el cívico.

El “acuerdo de enero”, al que hace referencia Ramos, congregó a dirigentes cívicos de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca, a representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y representantes de los partidos políticos opositores, ahí se pactó el “Acuerdo Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho”, que consistía en asumir las acciones pertinentes para frenar la “fraudulenta” candidatura del binomio del MAS. (eP)