Estudiantes Chiquiacá busca ganar la 1ª Rueda

236

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Estudiantes Chiquiacá, buscará adjudicarse el título honorífico de campeón de la primera rueda del Campeonato Oficial de la Primera B, cuando esta tarde-noche se inicie la disputa de la octava fecha en el Estadio “La Bombonera”.

PROMETEDOR PRELIMINAR

La jornada se iniciará a las 18.30 horas con el partido que jugarán las escuadras de Magisterio Fútbol Club y Nacional La Pampa-San Cayetano, quinto y último en la tabla de posiciones, respectivamente.

Los pampeños vienen de 2 partidos sin conocer la victoria, resultados que le han hecho caer a la quinta posición en la clasificación, a 8 puntos del puntero, por lo que para recuperar el terreno perdido, no tienen otra alternativa que obtener los 3 puntos de este encuentro.

Por el lado de Magisterio, viene muy motivado tras su triunfo en la última jornada por goleada frente a San José, sin embargo aún sigue hundido en el fondo de las posiciones, pese a que iguala en puntos con los elencos de San José y San Luis, es decir que este partido le puede dar la chance de escapar del incómodo  ligar que ocupa.

POR EL PRIMER PASO

En el encuentro de fondo a las 20.30 horas, se enfrentarán el puntero e invicto Estudiantes Chiquiacá y Atlético Entre Ríos, cuarto en la clasificación, que se juegan 3 puntos sumamente valiosos.

Para el equipo de Chiquiacá, este partido le brinda la oportunidad de ganar de manera anticipada la primera rueda de este certamen, para concretar este objetivo necesita ganar este encuentro, con lo que sumaría 20  puntos y sería inalcanzable para sus demás contrincantes.

Por el momento la campaña que cumple es muy destaca da, lleva 5 triunfos y 2 empates, tiene la segunda delantera más efectiva y su valla es la menos vencida, al margen de ello tiene un equipo estable, con jugadores que destacan en este campeonato, como los hermanos José y Carlos Godoy, el volante Nilson Aguirre y el delantero Elvis Tejerina, que le hacen soñar con lograr el retorno a la principal categoría.

Por su parte Atlético Entre Ríos, alternó buenas con malas actuaciones, ganó 3 partidos y perdió otros tantos y empató el restante, de obtener la victoria en este encuentro puede escalar al tercer puesto, con lo que tiene una gran motivación para este cotejo.