Arrestaron a dos delincuentes con antecedentes de suplantación de autoridad

181

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo 17/2019) Dos delincuentes fueron arrestados el pasado miércoles en el barrio 12 de Octubre, aparentemente,  no estaban cometiendo ningún acto delincuencial, pero cuando vieron que la patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se acercaba, escaparon en el acto.

El comandante  departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que los arrestados se hacían pasar por policías para extorsionar a personas y de esa forma extraerles dinero.

El jefe de la División Propiedades de la Felcc, subteniente Miguel Hidalgo, indicó que  realizaba un patrullaje rutinario a las 06:00 a la altura de La Torre, pudiendo detectar un automóvil sospechoso.

Cuando se acercaron a este vehículo,  partió en el acto, por eso lo persiguieron por la avenida Panamericana donde el motorizado  impactó con la acera,  reventando su neumático, fue ahí que los efectivos policiales los capturaron.

Cuando revisaron los antecedentes de los dos ocupantes del vehículo sospechoso, detectaron que tenían antecedentes de suplantación de autoridad y robo agravado.

“El móvil para arrestar y la persecución fue que al percatarse de nuestra presencia se dieron a la fuga, se revisó el vehículo y se encontró billetes falsos, pesos argentinos y documentación” declaró Hidalgo. (eP).

El apunte

Cómo operan los que se hacen pasar por policías

Según el jefe de la División Propiedades de la Felcc, subteniente Miguel Hidalgo, el modus operandi de los criminales que suplantan autoridad es interceptar personas del interior, extranjeros o mayores, en la terminal o centros donde llegan, hoteles, hostales, abordaban sus vehículos, o en la calle, preguntaban sobre familiares o dinero, les dicen que si no dan cierta dadiva son arrestados. Hay casos en que las personas accedían, otros donde forcejeaban y las víctimas eran heridas.