Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Después de que se hubiera filtrado la nómina de la selección boliviana, la tarde de este miércoles se la dio a conocer oficialmente a través del grupo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol y sus redes sociales. Eduardo Villegas añadió a seis futbolistas: Javier Rojas (Nacional Potosí), Jorge Araúz (Royal Pari), José María Carrasco (Blooming), Daniel Camacho (Aurora), Henry Vaca (The Strongest) y Samuel Galindo (Always Ready).

La nómina que fue dada a conocer de forma extraoficial tenía a 25 jugadores, mientras que la nueva tiene a 31. Todo apunta a que la presión que ejercieron las redes sociales derivaron al llamado de Rojas, que es el portero menos vencido del torneo Apertura, con 18 tantos. Su escolta en este registro es el arquero del Tigre, Daniel Vaca, con 26 tantos.

Villegas también añadió a Araúz, pero lo cierto es que tanto el jugador de Nacional Potosí y el de Royal Pari pelearán para quedarse en nómina final, con Saidt Mustafá, Rubén Cordano y Carlos Lampe que aparecieron desde el inicio entre los elegidos por el DT cochabambino; es más a los tres ya los puso de titular frente a Nicaragua, Corea del Sur y Japón, respectivamente. Solo 23 futbolistas viajarán a Francia para medirse con la campeona del mundo el 2 de junio y la misma cantidad a Brasil para disputar la Copa América 2019.

También incluyó al defensor Carrasco que pasa por un buen momento en la academia cruceña. Además, a los volantes Camacho, Henry Vaca y Galindo. Los dos últimos siempre han sido convocados por Villegas, a pesar de que en algún momento han sido cuestionados por el rendimiento que han mostrado.

NÓMINA

Arqueros

Saidt Mustafá (Bolívar)

Rubén Cordano (Blooming)

Carlos Lampe (San José)

Javier Rojas (Nacional Potosí)

Jorge Araúz (Royal Pari)

Defensores

Saúl Torres (Nacional Potosí)

Diego Bejarano (Bolívar)

Erwin Saavedra (Bolívar)

Marvin Bejarano (The Strongest)

Roberto Fernández (Blooming)

Luis Haquin (Puebla FC)

Adrián Jusino (Bolívar)

Mario Cuéllar (Oriente Petrolero)

Ronny Montero (Wilstermann)

José María Carrasco (Blooming)

Mediocampistas

Leonel Justiniano (Bolívar)

José Vargas (Blooming)

Alejandro Chumacero (Puebla FC)

Raúl Castro (The Strongest)

Ramiro Vaca (The Strongest)

Diego Wayar (The Strongest)

Paúl Arano (Blooming)

Fernando Saucedo (Wilstermann)

Alexis Ribera (Oriente Petrolero)

Daniel Camacho (Aurora)

Henry Vaca (The Strongest)

Samuel Galindo (Always Ready).

Delanteros

Leonardo Vaca (Blooming)

Gílbert Álvarez (Wilstermann)

Marcelo Martins (Shijiazhuang de China)

Rodrigo Ramallo (San José)