Foto referencial de una violación.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 16/2019) Una mujer denunció el pasado martes que su inquilino la habría violado, el hecho sucedió a las 05:00 de la madrugada, después de que habrían compartido bebidas alcohólicas junto a su esposo como con la mujer de su agresor.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), está investigando el suceso.

Según el reporte brindado por el representante de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez,  Janeth y David (nombres ficticios) inquilinos de la víctima, estaban compartiendo bebidas alcohólicas junto con el esposo de la víctima y una pareja más de amigos, cuando el alcohol se terminó a las 03:00, la pareja de amigos se fue.

En ese momento,  Janet insistió en que se quedará a dormir en su cuarto, entonces, la víctima accedió, porque se sentía indispuesta.

Colocaron un colchón en el piso, entonces Janet y la víctima se acostaron ahí, ya que el otro inquilino, David, estaba en la cama con sus hijos.

Al promediar las 05:00, la víctima se despertó asustada, porque sentía que la estaban tocando, tenía dolor en la entrepierna y los pantalones abajo, según declaró. Buscó su teléfono celular e iluminó la habitación, descubriendo que David la estaba tocando, ante su sorpresa,  el agresor respondió “tranquila no pasa nada” eso provocó pánico y salió corriendo de la habitación.

El hecho está siendo investigado por la Felcv, por el momento, no hay aprehendidos dada la dificultad del caso. (eP).

El apunte

Niveles de violencia en Tarija

Más del 90% de los crímenes relacionado al abuso sexual y violación, tienen un bajo índice de muestra física de agresión, debido a que son domésticos, ocurren dentro del hogar donde las personas se sienten seguras.

Según el director de la Felcv, coronel Iván Cordero, Tarija es el departamento que más casos de violencia tiene, superando a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, este cálculo es relacionado a la cantidad de casos presentados por el nivel de población.