Organizan actividades por el Día de la Familia

69

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 16/2019)  El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges),  quiere agasajar a las familias del departamento de manera simultánea en los diferentes municipios, implementando los centros de atención integral a primera infancia que operan basándose en tres componentes fundamentales: salud, nutrición y estimulación temprana.

El  cuarto componente que fue añadido es: familia y comunidad.

Por este motivo, fueron realizadas una serie de actividades y juegos de antaño que han servido  para integrar a la familia y descubrir talentos en cada uno de sus componentes en coordinación con la Alcaldía de Tarija.

Con estas acciones realizadas por los técnicos encargados en cada municipio, esperan llegar a más de mil familias y  de manera directa e indirecta a otras más.

Respecto a una denuncia conocida de manera extraoficial acerca  del maltrato ejercido por parte de una de las funcionarias del Centro del Adulto Mayor a un paciente, la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, explicó que no ha sido notificada y desconoce si hubiera alguna suspensión.

“Las investigaciones seguramente continúan y si se llega a las instancias legales que corresponden, deben notificarnos para estar presentes en la audiencia”, respondió la funcionaria municipal. (eP).