García Agreda goleó 4 a 1 a Municipal

162

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido muy discreto el equipo de García Agreda derrotó por 4 goles a 1 al colero Municipal, en el inicio de la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la fría noche de la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

SE ARRIMA A LOS ESCOLTAS

Desde el inicio del encuentro el equipo de la v azulada fue ampliamente superior al equipo edil, tanto que dio la impresión que lo subestimaba, con un juego más individual que colectivo, buscando cada jugador su propio protagonismo, en detrimento del colectivo.

Por esa causa desperdició innumerable ocasiones de gol y tuvo que esperar hasta pasada la media hora, para conseguir el gol de la apertura, obtenido por Kevin López a los 31 minutos, con un disparo desde el sector derecho.

El segundo gol llegó en el epílogo del primer tiempo, en acción culminado por el artillero del equipo panoseño, el brasileño Rómulo de Souza, a los 40 minutos, culminando la primera fracción con triunfo de García Agreda por 2 a 0.

En el complemento no varió el trámite del encuentro, Diego López, ubicado en el sector izquierdo, el más flojo de la defensa de Municipal, insistentemente pedía el balón, pero sus compañeros enfrascados en un juego individual, preferían un moñito más y cuando loa habilitaban el delantero estaba en posición adelantada y lo mismo acontecía con de Souza, cuando se ubicaba en este sector.

Un poco por la inoperancia de García Agreda para aumentar la cuenta, animó a Municipal a llegar esporádicamente a la valla de José Luis Iturri, con algunas incursiones de Alex Ayarde, que tuvo su premio a los 24 minutos al conseguir el tanto del descuento y poner la cuenta 2 a 1…

Recién García Agreda se dio cuenta que el partido se le podía complicar y apretó el ritmo, el brasileño de Souza culminó una de las escasas jugadas colectivas de su equipo para anotar el tercer tanto del elenco panoseño cuando transcurría el minuto 27 y todo volvió a la normalidad.

Sobre los 35 minutos proyección ofensiva de Gabriel Serrudo, que recoge un centro y con un buen cabezazo envía el esférico de los piolines para decretar el triunfo de García Agreda por 4 goles a 1 frente a Municipal.

Es probable que la opaca actuación de García Agreda tenga que ver con algunas ausencias, tales los casos de Lorenzo Trujillo y Andrés Romero y no haya sido porque subestimara al rival, ojalá porque creemos que es un equipo serio que asume los partidos para ganarlos, anoche falto ese atributo, pese a que el rival es uno de los más flojos del campeonato.