Periodistas también fueron reconocidos en este acto especial.

Isterland Villavicencio/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico 16/2019) Con un pequeño acto de homenaje con reconocimientos, fue realizada la celebración por el décimo aniversario de la Estación Policial Integral de Senac (EPI), la primera de este tipo en la ciudad de Tarija.

Con los primeros resultados de la EPI de Senac, fueron creándose en el pasar de los años otras en las principales zonas de la ciudad con el fin de descongestionar el trabajo policial.

Mediante resolución administrativa del Comando General de la Policía  del 18 de mayo del 2007 fue autorizado a los comandos departamentales  la implementación del proyecto de desconcentración de servicios policiales operativos integrales y módulos policiales.

Es así que el 15 de mayo de 2009 fue inaugurada la estación integral de Senac en la ciudad de Tarija, la primera de este tipo en esta capital.

La estación policial es dependiente del Comando Departamental de la Policía donde cuenta con las atenciones en: Tránsito,  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y Orden y Seguridad.

Policías de esta estación integral realizan capacitaciones de brigadas escolares con más de  600 brigadistas, entre ellos de los colegios Juan Pablo II, Naval Monzón, y Bolivia que se encuentran en esta zona.

En este acto estuvieron representantes del Comando Departamental. “Quiero felicitar por este aniversario y que sigan con ese mismo empeño y siempre con transparencia,  eso hará digna a la institución”, fueron las palabras conmemorativas del subcomandante, Said Ávila. (eP)