Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 16/2019) El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán Farfán, informó el día de hoy que, al no formar parte de la red del Gran Chaco, ha afectado muchísimo la estabilidad económica de la empresa, dejando de percibir aproximadamente al alrededor de setecientos mil bolivianos.

“Desde que Emtagas dejo de operar en Chaco, nos trajo un efecto económico grande a la empresa, hemos dejado de percibir alrededor de setecientos mil bolivianos, es una lástima porque nosotros tenia proyectos nuevos para la región”, dijo

El 27 de marzo, la Policía ingresó a las oficinas de Emtagas en Yacuiba y Villa Montes. Ayer por la tarde, prosiguió con la de Caraparí. Los empleados manifestaron su disconformidad por el atropello de la instancia nacional.

DATOS

Emtagas es una empresa conformada por la Gobernación Autónoma de Tarija, la Alcaldía Municipal de Tarija y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Hace dos semanas, mediante una resolución, la ANH intervino tres oficinas de Emtagas en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí y dispuso que los bienes y activos de la firma departamental pasen a YPFB.