Comité Transitorio del Chaco en alerta por el 45%

144

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 16/2019) El Comité Cívico Transitorio del Gran Chaco, en el marco de una asamblea de instituciones, organizaciones como representantes políticos y ejecutivos, realizada en el municipio de Villa Montes, emitió ayer una resolución anunciando la creación del Comité en Defensa del 45%.

En la reunión debatieron el estado del proyecto de ley que plantea la redistribución de recursos de regalías por hidrocarburos, que se encuentra en tratamiento en la Asamblea Departamental de Tarija, además de los escaños por población, el artículo conflictivo en el proyecto de ley de régimen electoral.

Después de abarcar los puntos del orden del día, las intervenciones de autoridades y representantes de Villa Montes, la asamblea determinó la conformación de un comité para la defensa de los intereses que,  marcan la agenda política del departamento de Tarija.

Los representantes de la provincia Gran Chaco han definido mantenerse en estado de alerta y vigilia permanente, ante cualquier intención que esté en “contra” de los derechos e intereses de las tres secciones que componen el territorio jurisdiccional de la región autónoma.

Será conformado un comité regional entre los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba  que será responsable de la defensa política, social y técnica permanente, en temas álgidos como la distribución de escaños departamentales, la defensa del 45% de regalías que recibe esta provincia en materia de hidrocarburos. (eP).