Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 16/2019) El día de hoy en horas de la mañana, colectivos que defienden los derechos de las mujeres en Tarija, manifiestan su descontento con el rechazo al artículo de paridad y alternancia. Esto a que el día de ayer la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, ha rechazó el concepto de paridad y alternancia en la elección del cargo de gobernador, optando por mantener los binomios del género masculino, en el régimen electoral departamental.

“Es repudiable la decisión de la Asamblea, esperamos que esto pueda revertirse, no es posible que se vulnere la Constitución flagrantemente en una Ley Electoral Departamental al no garantizar la paridad y alternancia en cargo ejecutivos. Esto no vamos a callar, rechazamos esta actitud”, declaró la secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis.

Los colectivos que defienden los derechos de las mujeres pegaron un cartel en puertas de la Asamblea con los nombres de los asambleístas que votaron en rechazando el artículo de paridad y alternancia.

Cartel que pusieron en puertas de la Asamblea