Noticias El Periódico Tarija

Isterland Villavicencio/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 15/2019) La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija continúa con problemas financieros, por lo que sus trabajadores exigen el pago de siete meses adeudados y esperan una respuesta hasta la próxima semana.

El secretario ejecutivo de los trabajadores,  José Daniel Barrón,  se refirió al paro laboral de 24 horas efectuado el pasado lunes, resaltando que esta medida de presión no perjudicó a los socios y usuarios.

Con una deuda de nueve meses a todos los trabajadores de Cosett desde la gestión 2018, los trabajadores denunciaron que fue suscrito un convenio “ilegal” que en sus cláusulas afirma que el pago de los sueldos será hasta el dos de mayo.

«Nos pagan de manera fraccionada,  ya vamos como dos meses llevando cartas para un diálogo, pero no tenemos respuesta, nos llevó a hacer un paro de 24 horas y no descartamos más medidas de presión», declaró el dirigente.  

Los representantes de los trabajadores de Cosett han presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por esta situación.

«Tenemos la postura del diálogo para la solución del problema, hoy se pasó otra notificación y esperamos una respuesta, no descartamos un paro de 48 horas», advirtió el dirigente.

Los trabajadores ponen un tiempo “prudencial” de una semana para concertar la reunión que esperan dé una salida a este conflicto. (eP).

El dirigente de los trabajadores, José Daniel Barrón, advirtió que podrían realizar más movilizaciones en caso de no recibir una respuesta.

Apuntes:

Trabajadores no descartan más medidas de presión

Los trabajadores movilizados de Cosett exigen una reunión de carácter “urgente” con los representantes legales de la empresa y tratar la problemática laboral como las demandas existentes por presunto acoso laboral.

Desde la administración negaron el extremo de acoso laboral por los cambios realizados en diferentes áreas. Los cambios de oficinas, aseguran que se deben a un problema estructural, pues las antiguas instalaciones tienen problemas que podrían poner en riesgo la vida de los funcionarios. (eP).