The Strongest y Blooming juegan su última carta

230

LA PAZ, MAY 14

Uno de los dos seguirá en camino para continuar peleando por alcanzar el primer puesto, al menos por una fecha más, The Strongest y Blooming se enfrentarán este miércoles desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura.

The Strongest todavía tiene una mínima esperanza para coronarse campeón con los tres partidos finales a jugarse en la sede de gobierno. Por ese lado, el calendario está de su lado, pero uno de sus rivales es un directo aspirante en esta pugna, Blooming, y el fin de semana enfrentará a Bolívar, el puntero.

El cuadro gualdinegro quedó con sus posibilidades ajustadas por la derrota que sufrió frente a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial. Ese resultado por poco le saca por completo de la lucha. En las tres fechas restantes tratará de recuperar su nivel de producción.

Por expulsión, Diego Wayar se perderá el partido de este miércoles. Gabriel Valverde puede ser el reemplazante. El resto de la formación se mantendrá para recibir a los celestes.

Blooming ganó con apuros el clásico cruceño por 3-2 el fin de semana. Ese triunfo llegó en los minutos finales y mantuvo a los celestes en la línea hacia la primera posición, aunque depende de otros resultados para hacer realidad su sueño de salir campeón.

Equipos:

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Raúl Castro, Agustín Jara, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT. Pablo Escobar.

Blooming: Rubén Cordano; Robert Cueto, José Carrasco, Rodrigo Erramuspe, Roberto Fernández, Christian Latorre, Paul Arano, Erwin Jr. Sánchez, Rafael Mollercke, Leonardo Vaca y Rafael Barros. DT: Erwin Sánchez.

Árbitro: Raúl Orosco (CBBA) o Víctor Hugo Hurtado (CBBA), asistido por Ariel Guizada y Roger Orellana.