Nacional Senac-Real Tomayapo en final anticipada

79

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El partido destacado de la undécima fecha entre los equipos de Nacional Senac y Real Tomayapo se jugará el próximo domingo desde las 15.45 en nuestro principal escenario deportivo, el Estadio IV Centenario, según la programación aprobada en la víspera por la A.T.F.

PRIMERA “A”

La fecha 11 del campeonato Apertura arranca esta noche con 2 partidos de los que nos ocupamos en otras nota, proseguirá el sábado con el partido que se jugará en el Estadio Municipal “La Bombonera” los oncenos de Real Tarija y Avilés Industrial F. C.

El domingo culmina la jornada en 3 escenarios, en el Estadio IV Centenario en el preliminar se enfrentarán losa representativos de Unión Tarija y Universitario, que es un buen aperitivo de la jornada dominical.

En el encuentro de fondo, en el choque más importante no sólo de esta jornada, sino del campeonato enfrentará al puntero Real Tomayapo, con su inmediato escolta Nacional Senac, elencos que se encuentran invictos.

Sin ninguna duda el resultado de este partido definirá las posibilidades futuras de ambos equipos de cara a ganar este torneo, un triunfo de Real Tomayapo, puede derivar en que haya un campeón anticipado, en caso de triunfo de Nacional Senac, cambiará dramáticamente la situación y un empate, abrirá la definición al tercero en discordia, Petrolero de Yacuiba.

La jornada tendrá partidos en el interior del departamento en Yacuiba Petrolero recibe la visita de Gobierno Municipal, equipo que viene de ser apabullado en su último compromiso, por lo que tendrá que mejorar su desempeño para evitar otra goleada.

En Bermejo, el local Atlético Bermejo enfrentará a Educación Técnica Agro, equipo que recordamos cayó en Yacuiba también por goleada.

PRIMERA “B”

La octava fecha y penúltima de la  primera rueda de la Primera B, arrancará este viernes en “La Bombonera”, en el lance preliminar jugarán los oncenos de Magisterio Fútbol Club y Nacional La Pampa-San Cayetano.

Luego en el cotejo de fondo se medirán los representativos de Estudiantes Chiquiacá, que expondrá la punta y el invicto frente a Atlético Entre Ríos, en el cotejo destacado de esta fecha.

El domingo se juegan los 2 últimos encuentros de esta fecha y también en “La Bombonera”, en el primer lance jugará los elencos de Tenis Soccer y San Luis, ambos equipos buscan salir de la zona roja del descenso.

El último encuentro podrá frente a frente a los conjuntos de  San José y Pedro Antonio Flores, que busca seguir escalando en la clasificación de esta categoría.

El miércoles 22 de mayo en el inicio de la novena y última fecha de la primera rueda  jugarán en el partido inicial los elencos de Pedro Antonio Flores y Tenis Soccer, mientras que a segunda hora chocan los oncenos de San Luis y Real Sociedad-Tolaba, los cotejos comenzarán 15 más tarde del horario habitual.