Damir Skomina será el árbitro de Liverpool-Tottenham

106

NYON, 14 MAY

El esloveno Damir Skomina fue designado para arbitrar la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham Hotspur, el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El esloveno fue árbitro de la final que Manchester City le ganó 2-0 al Ajax en Solna hace dos temporadas en la Liga de Europa, que este año también será animada por equipos ingleses: Chelsea y Arsenal, el 29 de mayo en Bakú. Más acá en el tiempo, el 3 de marzo, Skomina quedó en el ojo del huracán tras otro partido en el que dirigió a los «Diablos Rojos», que esa tarde le ganaron 3-1 al PSG en el Parque de los Príncipes y avanzaron a cuartos de final de esta Champions.

Manchester United, que había perdido 2-0 en Old Trafford, avanzó por los goles que convirtió como visitante y luego cayó por un global de 4-0 con Barcelona, víctima de la épica remontada de Liverpool en semifinales.

Por aquella actuación frente al PSG, Skomina fue muy criticado por Neymar, ausente por lesión en ese partido y quien se dijo intentó ingresar a los vestuarios para increpar por su actuación al árbitro, al que luego insultó en redes sociales.

El pecado del esloveno fue otorgarle un penal al United que inclinó la serie en favor del equipo inglés em tiempo de descuento, a decir de Neymar, que por aquellas declaraciones recibió tres fechas de suspensión por parte de la UEFA.

La entidad informó hoy que Skomina estará asistido en la final de la Champions por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan y que el cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

A cargo del VAR estará el holandés Danny Makkelie, secundado or Pol van Boekel, Felix Zwayer y Mark Borsch.