Atalanta y Lazio por la corona

59

ROMA, 14 MAY

Atalanta y Lazio se enfrentarán este miércoles en el estadio Olímpico de Roma para definir en una final de sorpresa al mejor de la Copa Italia.

Luigi De Siervo, administrador delegado de la Serie A, confió en que la final, que será dirigida por Luca Banti, se desarrollará «sin problemas en cuanto al orden público».

«Habrá 2.000 policías y creo que las instituciones tienen las herramientas para estar en armonía con los aficionados. Espero una verdadera fiesta del deporte y no temo absolutamente nada», afirmó De Siervo.

Lazio, octavo en la Serie A, ganó la Copa Italia en seis ocasiones (1958, 1997-1998, 1999-2000, 2003-2004, 2008-2009, 2012-2013) y disputó su última final en la edición 2016-17, en la que perdió por 2-0 ante Juventus.

El mensaje de Lotito apuntaba a los simpatizantes más revoltosos de Lazio, aquellos que el 24 de abril mostraron un cartel reivindicando a Benito Mussolini en Milán antes de un partido con el club «rossonero» por el campeonato.

En cuanto a lo futbolístico, el delantero bosnio y capitán de Lazio, Senad Lulic, estimó que «el de mañana será otro partido e intentaremos evitar repetir los mismos errores» de la reciente derrota por 3-1 ante Atalanta por la trigésimo quinta fecha.

«Se precisa cabeza y estado físico. Si ellos corren, también debemos correr nosotros. Mañana veremos quién corre más», expresó Lulic en rueda de prensa. «No importa quién anote mañana, importa que la ganemos. Estamos listos, pero para vencer al Atalanta precisaremos algo más que contra Cagliari», completó Lulic en alusión al triunfo por 2-1 del sábado por la trigésimo sexta fecha de la Serie A.

A su vez, el DT Simone Inzaghi enfatizó que Lazio buscará «alzar la Copa Italia frente a nuestros ‘tifosi'» para, además, asegurarse un lugar en la próxima Liga de Europa.

«Atalanta es un equipo muy fuerte, ambos hicimos una gran campaña», comentó Inzaghi sobre el camino recorrido por los dos equipos para llegar a la final en el Olímpico.

Inzaghi, que busca su segundo título como DT de Lazio tras ganar la Supercopa de Italia 2017, agregó que «ambos merecimos llegar a la final luego que nadie nos diera como favoritos».

En cuanto a la formación, Francesco Acerbi compartirá la defensa con el congoleño Bastos y el brasileño Luiz Felipe, cuyo compatriota nacionalizado italiano Rómulo disputa un lugar en el mediocampo con el montenegrino Adam Marusic.

El también brasileño Lucas Leiva será titular con Ciro Immobile, cuyo compañero de ataque saldrá de la disputa entre el argentino Joaquín Correa y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

También Atalanta contará con presencia sudamericana, pues alineará como titulares a su capitán, el argentino Alejandro «Papu» Gómez, y al colombiano Duván Zapata, segundo máximo artillero de la Serie A con 22 goles.

«Creo que tenemos chances», confió el DT Gian Piero Gasperini respecto de la ilusión del club bergamasco de celebrar su segundo título de la Copa Italia.

Atalanta se coronó en la edición 1962-1963, cuando venció al Torino por 3-1, pero luego perdió en la 1986-87 con Napoli y en la 1995-96 con Fiorentina, al cual eliminó en semifinales tras dejar en el camino a Juventus.

«Si llegamos a esta final no es mérito de una persona, es un resultado que logramos todos juntos. Dicen que soy el artífice de todo pero repito que ningún equipo logra resultados sin óptimos jugadores», afirmó Gasperini.

El entrenador es destacado como el conductor de un Atalanta que, además de haber vencido a Lazio por 1-0 también en la primera rueda de la Liga Italiana, sueña con jugar la próxima «Champions Leaque» al ubicarse cuarto en la Serie A.

«Todos saben la importancia del partido de mañana para un club como Atalanta, pero veo a un equipo muy concentrado en lo que debemos hacer. Lazio es un rival fuerte y haberlo vencido hace poco refuerza la idea de que podemos ganar», completó.